Venezuela

 

Somos una empresa especializada en la iluminación arquitectónica e industrial. Modificamos de un modo substancial la percepción que el visitante o usuario del espacio arquitectónico pueda formarse de éste. Una percepción que surge a raíz de la recreación de un ambiente y que, es el vehículo a través del cual la arquitectura toma vida.

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN

ARROZ MARY

Estado Portuguesa - Venezuela

  • >   DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Arroz Mary, una de las principales empresas productoras de alimentos de primera necesidad de Venezuela, conforme con las regulaciones nacionales pone en marcha la construcción de un complejo deportivo multifuncional, para el disfrute de los empleados de la compañía. Especificamente en este proyecto se realizó la instalación de: Iluminación de una cancha de futbol de 90x50 metros, una cancha de usos múltiples, una cancha de bolas criollas y el alumbrado general y decorativo de pasillos y jardines.

     

    Luminarias LED:

    Bombillos de inducción magnética, reflector LED 160W, Brazos tipo látigo, Luminarias M400, Luminarias LED 50W

    Créditos:

    Altrom, C.A

  • >   MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE PROYECTO

    Cancha de futbol

    Para la cancha de futbol se diseñaron torres hexagonales de 18 metros de altura con una configuración de 9 reflectores circulares con bombillos de inducción magnética de 300W.

     

    Cancha de usos múltiples para esta cancha se utilizaron reflectores LED de 160W instalados sobre postes decagonales de 8 metros en una configuración de 3 reflectores por poste.

     

    Cancha de bolas criollas

    Para esta cancha se utilizó la misma solución que en la de usos múltiples pero con una configuración de 2 reflectores por poste y el estadio de softball.

     

    Alumbrado general y decorativo. Para el alumbrado general y de pasillos se utilizaron 20 postes decagonales de 8 metros con brazos tipo látigo y elementos decorativos, configurados con 02 luminarias M400 y adaptación de bombillos de inducción magnética de 100W.

     

    Ahorro energético

    Para este proyecto en su configuración original con tecnología Metal Halide el consumo era de 90 kVA aproximadamente, mientras que con el sistema de iluminación instalado por ALTROM C.A. se redujo a los 24 kVA, significando un ahorro energético y de capacidad instalada del 74%.

     

  • >   PRODUCTOS USADOS EN EL PROYECTO

     

    Reflector LED 160W

     

    Lámpara De Inducción Magnética RD Ofiled

     

     

    Bulbo Campana

TEATRO DE LA ÓPERA DE MARACAY

Estado Aragua - Venezuela

  • >   DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) una de las obras arquitectonicas mas importantes de Venezuela, ubicada en el estado  Aragua, fue reinaugurado a finales del 2015, con un cambio de imagen total, gracias a la instalación de luces que hacen del teatro un espectaculo monumental.

    El TOM comenzó a construirse en 1932 a cargo de los arquitectos Luis Maulasen y Carlos Raúl Villanueva, quienes se inspiraron en el Teatro de la Ópera de Charles Garniel en Paris. Dicha infraestructura fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1994.

     

    Luminarias LED:

    Square Grazer®, Line Grazers®, luminaria flexible SmartLedFlex®, Ground Liner 1000, FiberLED 201 y Sistema DMX.

    Créditos:

    Altrom, C.A.

    Grupo MCI.

     

     

  • >   MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE PROYECTO

    Para conseguir una luz uniforme en las fachadas, se utilizaron dos tipos de proyectores LED. Para la parte superior de la fachada se colocaron proyectores de alta potencia Square Grazer®, en diferentes versiones, 40 LEDs, 66 LEDs y 66x2 LEDs, y en las zonas inferiores se instalaron los proyectores lineales empotrados y de superficie, Line Grazers® 1200, 900, 600 y 300, todos en RGBW.

    Square Grazer® es una luminaria perfecta para la iluminación de fachadas (IP66) que ofrece un flujo luminoso que va desde los 3.000lm hasta los 10.000lm. Su diseño elegante y sofisticado nos permite iluminar en todas direcciones con una precisión exacta, gracias a su cabezal orientable en horizontal (180°) y vertical (145°). Gracias a su gran variedad de ópticas; 9°, 28°, 45°, 10°x50°; podemos dirigir la luz allí donde más nos interesa. Square Grazer® es la apuesta perfecta para poder encontrar el equilibrio óptimo entre valores estéticos y funcionales, perfección técnica y facilidad de montaje.

    Por otro lado, Line Grazer® es un proyector lineal, con cuerpo de aluminio y superficie de cristal con protección UV, desarrollado para acentuar la arquitectura en proyectos lumínicos, garantizando una luz uniforme y de alto rendimiento. Es ideal para aplicaciones de exterior ya que proporcionan un alto grado de protección (IP66) y resistencia al impacto (IK09). Line Grazer® está disponible en diferentes versiones monocromáticas y con variación de color, todas ellas controlables por DMX, DALI. También se ofrecen una amplia gama de ópticas y diferentes opciones de montaje.

     

    Para realzar los grandes ventanales y volúmenes alrededor de todo el edificio, se instaló la luminaria flexible SmartLedFlex®. Esta luminaria, además de crear un efecto de retroiluminado en las ventanas, nos permite poder acentuar contornos lineales de manera impactante y decorativa. De este producto se instalaron 412 metros en la versión RGB, donde tuvimos el reto en conjunto con Grupo MCI de fabricar el perfil de sujeción del color de las paredes del teatro para mimetizar la luminaria.

     

    En el piso de la entrada principal del teatro se realizó una obra de arte con piezas iluminadas empotradas, con el concepto de crear líneas irregulares que pudiesen tener una programación para así de esta forma poder ofrecer un espectáculo a los visitantes. La luminaria utilizada para este propósito fue el Ground Liner 1000 versión RGB de Grupo MCI controlada por sistema DMX. Se instalaron un total de 168 piezas de 1 metro cada una, esta pieza es sumamente resistente con grado de protección IP68 y diseñada para tráfico pesado. En la zona de la platea se instalaron 134 escalones de seguridad FIBERLED 201 del catálogo Safety and Decorative Lighting fabricados por la misma casa española. Estos escalones de seguridad están diseñados para no deslumbrar al espectador, un cuentan con un sistema mixto de fibra óptica y LED. Sistema conectado a un banco de baterías de respaldo, para que al momento de cualquier interrupción, los escalones permanezcan encendidos y el público pueda desalojar la sala sin ningún riesgo.

     

    El sistema de control de todas las luminarias se hace a través del protocolo de comunicación DMX. Un protocolo muy versátil para el control de la luz que permite al cliente poder interactuar, personalizar y crear diferente escenas lumínicas dependiendo de sus necesidades.

     

    “Todo este sistema espectacular de iluminación que se ha implantado, nos permite resaltar los aspectos arquitectónicos del edificio en horas nocturnas, y durante el día, las luminarias quedan totalmente integradas sin alterar la arquitectura del mismo.

    Ing. Giancarlo Merlotti, Gerente de Proyectos de ALTROM, C.A.

  • >   PRODUCTOS USADOS EN EL PROYECTO

    Con la intención de ofrecer mayor potencia lumínica y reducir al 70% el consumo eléctrico original, tanto para la iluminación interior como exterior del Teatro, se han utilizado gran cantidad de luminarias LED de la prestigiosa marca Grupo MCI.

    En este proyecto han sido colocadas más de 380 luminarias LED, 15.000 metros de cables de potencia de calibres variados con un voltaje de 220 voltios y unos 4.500 metros de cable DMX Belden 9842.

ODAS CAFÉ RESTAURANT

Estado Aragua - Venezuela

  • >   DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Oda´s Café & Restaurant, prestigioso lugar de encuentro, situado en la avenida Las Delicias, hoy presenta una imagen renovada y moderna que le brinda a sus visitantes un novedoso espacio adornado con luces que cambian de colores al pasar.

     

    Luminarias LED:

    Reflector Metal Hide

    Bombillos dicroicos de halógenos

    Desarrollo:

    Altrom C.A

     

  • >   MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE PROYECTO

    Mejora visual

    En esta ocasión se utilizaron luminarias con tecnología LED y una interface Stand Alone Elation con protocolo DMX y software ESA PRO. Para el bañado de las paredes se utilizaron wall washer modelo Line Grazer 1200 RGBW con un angulo de 9 grados, mientras que para el contorno lineal del piso se utilizó una pieza especial de alto tráfico denominado Ground Liner 500 RGB. En el muro perimetral se instaló una obra de arquitectura utilizando paneles de grama artificial y paneles de vidrio, al cual le instalamos un sistema de iluminación con el uso de Linear Flex Ultra Plus 3000K, utilizando perfil anodizado y difusor circular Opal.

     

  • >   PRODUCTOS USADOS EN EL PROYECTO

     

    cinta LED 3000K 5050

     

    Nicolaudie DMX controller

PLAZA BOLÍVAR DE MARACAY

Estado Aragua - Venezuela

  • >   DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    La plaza Bolívar de Maracay más grande del mundo, situada en el municipio Girardot de la ciudad de Maracay estado Aragua, se reinauguró  a finales del 2014 con la instalación de un imponente diseño de iluminación, que permite resaltar la belleza arquitectónica y las distintas restauraciones que se le realizaron a la plaza.

     

    La plaza situada en pleno corazón de la ciudad, fue inaugurada el 17 de diciembre de 1930, y cuenta con una superficie de 33.920 m2, 320 metros de largo por 106 metros de ancho.

     

    Luminarias LED:

    Square Grazer®, Slim Line Grazer®, Linear Flex Ultra Plus, inducción magnética y sistema DMX.

    Desarrollo:

    Grupo MCI y Altrom, C.A.

     

     

     

  • >   MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE PROYECTO

     Este proyecto tuvo la minuciosa tarea de diseñar e implementar en tiempo record un sistema de iluminación para todos los monumentos que se encuentran en la Plaza Bolívar de Maracay, rompiendo con los esquemas convencionales de iluminación, apostando a la innovación y al vanguardismo, a su vez, respetando los lineamientos de los arquitectos restauradores y el ente máximo Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

    Conjuntamente con nuestro aliado Grupo MCI comenzamos todos los estudios para llevar a cabo este majestuoso proyecto, siendo la Plaza Bolívar de Maracay la más grande del mundo, donde se instalaron un aproximado de 30.000 metros de cable de potencia en varios calibres y unos 3.500 metros de cable DMX Belden 9842, iluminando dos glorietas, cinco fuentes, la Rosa de los Vientos y la estatua ecuestre del Libertador

     

    Han sido muchas las luminarias de Grupo MCI que se utilizaron para llevar a cabo el proyecto de diseño de iluminación, pero cabe destacar que el centro de atracción de la icónica plaza es la denominada “ROSA DE LOS VIENTOS” alrededor de la fuente central, haciendo una proyección del reconocido símbolo de navegación. Dicha obra de arte fue sincronizada con un sistema musical a manera de generar espectáculos interactivos entre la música y la iluminación para disfrute del visitante.

     

    Fueron necesarias 352 piezas de 1 metros de longitud cada una, empotradas alrededor de la fuente central.

    En la iluminación general de la plaza se emplearon los faroles originales de bronce fabricados en Firenze, Italia, los cuales fueron restaurados. Para crear el antiguo y tenue efecto de las lámparas de Keroseno que existía en la época de antaño y evitar el deslumbramiento visual, se utilizó por vez primera en Venezuela la tecnología de inducción magnética, siendo esta la tecnología más longeva de iluminación en el mundo con unas 100.000 horas de vida útil, con potencia de 40W por cada farol, para un total de 180 faroles en toda el área.

     

    Teniendo en cuenta que cada instalación lumínica tiene que tener la iluminación adecuada en cada lugar y para cada momento, todo el sistema está controlado por DMX, permitiendo al usuario poder crear diferentes escenas lumínicas dependiendo de las necesidades a cubrir, permitiendo la comunicación a través de la iluminación. La plaza cuenta con un sótano subterráneo donde se encuentra el Rack de control que alberga todos los amplificadores de sonido, los controles y reproductores de las escenas de iluminación y la computadora.

     

    En lo que respecta a las fuentes se utilizaron luminarias para dicha aplicación con grado de protección IP68 de la casa Alemana WIBRE, todas LED RGB, donde algunas iluminaban los chorros de agua y otras iluminaban los pedestales de las fuentes, creando una combinación de colores alucinante y en completa armonía con el entorno de la plaza.

    Para la iluminación de las glorietas, se ha utilizado Linear Flex Ultra Plus 72W IP67 para la zona de la cornisa y escaleras, y Slim Line Grazer® para la cúpula exterior y la zona interna de la misma. Cabe destacar que fue imposible pasar tantos cables de comunicación por las columnas de las glorietas por restricciones patrimoniales, por lo que en el caso de esos dos monumentos el control de la iluminación es inalámbrico, utilizando un transmisor y receptor DMX para uso intemperie Wireless Solution.

    Para la iluminación de la estatua ecuestre del Libertador, Simón Bolívar, se han colocado Square Grazer® de 40 y 60 LEDS, para resaltar esta pieza histórica elaborada en mármol.

     

     “Todo este sistema espectacular de iluminación que se ha implantado, nos permite resaltar los aspectos arquitectónicos del edificio en horas nocturnas, y durante el día, las luminarias quedan totalmente integradas sin alterar la arquitectura del mismo.

    Ing. Giancarlo Merlotti, Gerente de Proyectos de ALTROM, C.A.”

     

     

  • >   PRODUCTOS USADOS EN EL PROYECTO

    Con la intención de ofrecer mayor potencia lumínica y reducir al 70% el consumo eléctrico original, tanto para la iluminación interior como exterior del Teatro, se han utilizado gran cantidad de luminarias LED de la prestigiosa marca Grupo MCI.

    En este proyecto han sido colocadas más de 380 luminarias LED, 15.000 metros de cables de potencia de calibres variados con un voltaje de 220 voltios y unos 4.500 metros de cable DMX Belden 9842.

MAKABI CAFE & BAR RESTAURANT

Estado Aragua - Venezuela

  • >   DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    El Hotel Pipo Internacional, un moderno y lujoso hotel que se encuentra anclado en el pie del Parque Nacional Henry Pittier. Es uno de los lugares mas visitados de la ciudad de Maracay, no solo por su hospedaje, si no también por el buen servicio y gastronomía  de su restaurant: Makabi CAFE & BAR RESTAURANT, que ahora cuenta con un sistema de iluminación especial y de bajo consumo que mejora visualmente sus espacios.

     

    Luminarias LED:

    Reflector Metal Hide y bombillos dicroicos de halógenos.

    Desarrollo:

    Altrom C.A

     

  • >   MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE PROYECTO

    Mejora visual

     

    Para la mejora visual del sistema de iluminación se utilizaron cintas LED en tonos de luz cálida y azulados para contornear y bañar de manera uniforme el área de la piscina, las ventanas de la zona VIP y los paneles de vidrio laminado con los que ya contaba el restaurant, proporcionando así un toque más moderno a toda la estructura.

  • >   PRODUCTOS USADOS EN EL PROYECTO

     

    Reflector LED de carril 3W

     

    cinta LED 4000K 5050

     

    Reflector LED 30W

     

    Panel LED redondo slim 18W

     

    Panel LED redondo slim 12W

     

    Dicroico LED 3W

     

    Cinta LED azul 5050

BOULEVARD CARLOS ESCARRA DE MARACAY

Estado Aragua - Venezuela

  • >   DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    El Boulevard Carlos Escarrá es un espacio recuperado entre el Hotel Jardín y la Plaza Bolívar, cuyos espacios ahora permanecen bien iluminados gracias al diseño moderno de postes de luz exclusivos para todo el perimetro que abarca este emblematico lugar, que ahora cuenta con este sistema de iluminación de bajo consumo y no afecta visualmente, al contrario, es un elemento decorativo ajustado a las nuevas tendencias sin demejorar el aspecto arquitectónico del lugar.

     

    Luminarias LED:

    Campana descolgada 100W.

     

    Desarrollo:

    Altrom, C.A.

     

  • >   MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE PROYECTO

    Para este propósito se diseñó un poste cuadrado fabricado por nuestra empresa, con una altura de 6 metros inspirado en conceptos alemanes. En el boulevard se instalaron un total de 77 postes, cubriendo una distancia lineal de 850 metros aproximadamente.

     

    La luminaria LED de 100W va instalada en el tope del poste iluminando hacia abajo, creando juegos de sombras y luces, resaltando la arquitectura nocturna del emblemático boulevard.

     

     

    “Todo este sistema espectacular de iluminación que se ha implantado, nos permite resaltar los aspectos arquitectónicos del edificio en horas nocturnas, y durante el día, las luminarias quedan totalmente integradas sin alterar la arquitectura del mismo.

    Ing. Giancarlo Merlotti, Gerente de Proyectos de ALTROM, C.A.”

     

     

     

  • >   PRODUCTOS USADOS EN EL PROYECTO

     

    Campana descolgada 100W

COMPLEJO LAS MERCEDES

Agropecuaria - Estado Guárico - Venezuela

  • >   DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

           El Complejo Agropecuario las Mercedes, realiza la adquisición de un servicio completo que incluye el asesoramiento e implementación del diseño de iluminación de todo el perimetro de este lugar, convirtiendolo ahora en un espacio bien iluminado para el trabajo y vigilancia nocturna, disminuyendo la inseguridad y el consumo de energía.

     

    Luminarias LED:

    Reflector Led 160w

    Kit de Inducción magnética

    Desarrollo:

    Altrom C.A

  • >   MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE PROYECTO

    Carretera principal de entrada

    La carretera principal de entrada contaba con postes de 8 metros de BT con farolas tipo M200 con sistema de luz mixta de 250W. Se desmontaron todas las luminarias y se procedió a instalarles el kit de inducción magnética de 100W aprovechando la carcasa de las luminarias y luego se volvieron a instalar con un control de fotoceldas.

     

    Perimetral del Galpón

    Para la perimetral del galpón se instaló 10 reflectores LED de 160W para contar con una iluminación de unos 200 metros a la redonda.

     

    Galpón de maquinarias

    Al galpón de 50x25 metros una empresa había propuesto la instalación de 25 campanas acrílicas con tecnología Metal Halide de 400W, lo cual incrementaba los costos, mientras que la durabilidad y mantenimiento de los equipos era deprimente. ALTROM C.A. propuso la instalación de 10 campanas de aluminio con tecnología de inducción magnética de 200W, significando una reducción del 80% de la carga en comparación a la opción original.

     

  • >   PRODUCTOS USADOS EN EL PROYECTO

     

    Reflector Led 160w

     

    Kit de Inducción magnética

Copyright 2017. All Rights Reserved.

 

ALTROM C.A. Copyright 2017. All Rights Reserved.